Monday, June 17, 2013

El hombre de pie

Hoy a las 20:00 empezó una nueva forma de protesta en Taksim. Depués de que el alcalde de Estambul declarase el pasado domingo que cualquier grupo que se acercase a maniferstarse en la plaza de Taksim  sería considerado terrorista, hoy a las 20:00 Erdem Gündü, bailarin de profesión, ha empezado una nueva manera de protestar que en pocas horas se ha convertido en símbolo de la resistencia y se ha extendido a otras ciudades inlcuidas Nueva York, Londres, Hamburgo, Paris...#duranadam ha sido trend topic en poco menos de una hora y ha dejado totalmente descolocada a la policía que después de registrar la mochila del jóven Erdem no ha sabido que hacer y simplemente lo ha dejado alli parado. Poco a poco otros ciudadanos han ido llegando hasta la plaza de Taksim para simplemente quedarse plantados, en silencio y protestar junto a Erdem por los abusos policiales y el silencio de los medios de comunicación turcos, según ha explicado el propio Erdem, después de más de cuatro horas de protesta silenciosa que rompió cuando la policía empezó a detener a todos aquellos que se acercaron para protestar en silencio por no perjudicar a los que se iban acercando.

 Erdem Gündü a las 20:00 en la plaza de taksim


 
 Poco  a poco se le han ido uniendo en silencio otros protestantes.
 
                                 Y han empezado a aparecer otros en otras ciudades como Ankara


                                 Adana

                                Antakya donde fué asesinado Abdullah Comert
                                            Besiktas




                                          Londres




                                 Iskenderun
                                 Kadikoy
                                Mecidiyekoy
                                           Times square NY
                        
                              Alemania

Y hoy, 18 de junio, siguen las protestas silenciosas:










4 comments:

Miguel Ángel Baku said...

Protesta pasiva, sin pancartas, sin gritos ni ruidos, sin conversaciones, sin movimiento...concentrados. Qué delito es ese?

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."

Gandhi.

Saludos!!

Anonymous said...

Me alegro de ver que sigues activo y bien (o por lo menos no te han deportado:), mostrandonos la realidad de los acontecimientos. Cuidate y animo a todos los capulcu!

Anonymous said...

Es una muestra que a pesar de lo insano en el uso de los medios policiales y jurídicos que usa el sátrapa, el Pueblo tiende a rebelarse.

Una pregunta: en qué momento de la historia de la humanidad se ha logrado algo pacíficamente? Si ellos tienen el potencial que tienen, serán renuentes y arrogantes hasta que hinquen las rodillas.

Tienen que movilizarse, ir donde viven los más pobres, usar sus más pequeñas disconformidades Y MOVILIZARLOS. Y verán como se derrite ese gigante con pies de barro!!!

Todo eso se aprende de la misma experiencia y las masas lo pueden todo, hay que confiar en ellas dirigiéndolas, orientándolas.

Lo que más temen los tiranos son a las masas que se despiertan y rugen. Es una gran verdad.

Anonymous said...

Si el tirano dice que algo que es negro es blanco, es su verdad, por que le conviene. Mas no es verdad del Pueblo, por que sus intereses son totalmente contrarios.

Si el sátrapa dice que todos los que se le oponen son los mismísimos demonios, será por que le conviene.