Thursday, June 13, 2013

Las amenzas de Tayyip Erdogan

-->
Tayyip Erdogan se ve cada vez más solo y la antipatía que ha crecido en el resto de países están provocando que finalmente muestre su cara más real.



Ayer hizo éstas declaraciones:



“En 24 horas todas las protestas habrán terminado”.

“Hasta éste momento no hemos respondido a los puñetazos con puñetazos, pero ésta vez las cosas van a ser diferentes”.



Hoy acaba de advertir:



“Es la ultima vez que  lo aviso, sobretodo a los padres: sacad a vuestros hijos del parque o algo muy malo va a pasar”



Erdogan ha ordenado el abandono del parque y ha dicho que celebrará un referéndum para decidir sobre el futuro del parque. Simplemente sigue tratando de distraer a la opinión internacional pero ya es tarde porque nadie le cree.

Ayer mismo el periódico The Guardian publicaba la notica de  que los cóctels molotov del pasado martes fueron lanzados por la propia policía para llevar a engaño a la prensa y así demostrar que la brutalidad en el uso de la fuerza por parte de la policía estaba justificada.


Os dejo con algunos videos  ejemplo de la brutalidad de la policía, aunque en palabras de Erdogan aún no han utilizado la fuerza. Algunos de ellos son bastante fuertes, pero es nuestro deber haceros llegar la realidad más cruda:





 



Los grupos acampados en el parque de Gezi no aceptan ningún tipo de referendum sobre el parque como motivo para finalizar las protestas. Puesto que las peticiones de los movilizados van más allá de la simple anulación del proyecto que preveé construir un centro comercial en la zona de Taksim.
Los grupos piden  la retirada de la policía y el paro en el uso de la fuerza como requisitos previos al diálogo.

2 comments:

Unknown said...

Gracias, Ozgur (supongo que tu nombre ficticio), por contar desde dentro lo que esta pasando. Lo llevo siguiendo desde los EEUU en diferentes medios de prensa en espanol e ingles, mi marido que es turco lo sigue en ingles y turco y a traves de facebook y halk tv o capul tv, tu blog siempre me aporta algo. Sentimos tristeza, preocupacion,impotencia, pero tambien esperanza. Fuerza y resistencia Estambul, fuerza y resistencia Turquia, los turcos que estan luchando estos dias pueden estar orgullosos, pase lo que pase, estais haciendo historia.

Unknown said...

muchas gracias Esperanza por tus palabras sinceras...me llena de orgullo saber que estoy aportando un poquito a la causa.
Fuerza y resistencia!!!

un abrazo desde Estambul!!